El Amor y la Sexualidad Sagrada

El Tantra es una sabiduría ancestral que se practica desde hace milenios y que nos invita a vivir el amor como una experiencia holística, en la cual podamos integrar todas las partes del ser: Mi mente, mi cuerpo y mi corazón.


Cultivar una sexualidad verdaderamente sagrada es una invitación a dar lo mejor de nosotros mismos para nuestra pareja, entendiendo que somos la ofrenda del amor y somos el regalo que vamos a entregarle a nuestra pareja. La calidad de mi atención, mis acciones, mi entrega y mi presencia son generosidad en expansión para mí y para el otro. Trabajar en cultivar la sabiduría de mi corazón, el placer, la pasión por vivir y el amor incondicional son los primeros pasos para cultivar energía orgásmica y radiante.


Aquí te comparto algunos puntos clave según el Tantra para preparar tu energía sexual hacia el encuentro con tu pareja:

  • Procura un cuerpo puro y saludable, un cuerpo que vibre alto, libre de toxinas que nos impidan conectar en el amor. Regálate una alimentación sana y ejercicio regular para tener un cuerpo radiante y lleno de energía para compartir. La hidratación es importantísima para poder transmitir emociones entre sus dos corazones.


  • Toma responsabilidad de tu propio placer. Solo yo soy responsable de darme a mí mismo experiencias placenteras en la vida, de saber gozar con los cinco sentidos y de hacerle saber a mi pareja lo que me gusta y lo que quiero para sentir gozo y placer en el acto amoroso.


  • Limpia tus emociones. Entre mas ligero nuestro corazón, las cosas fluyen de manera más suave, amorosa y natural. Confianza en el espacio amoroso que crean juntos y apreciación por el momento sagrado que comparten son claves para elevar su corazón al amor.


En el encuentro amoroso con tu pareja:

  • Comunicación. Procura un espacio de comunicación amable, sincero, abierto, libre de juicio y dispuesto a escuchar. Aprende a ser vasija para recibir el amor de tu pareja y resguardar su corazón.


  • Expresión del cuerpo. Cantar, bailar, jugar, permitirle al cuerpo que hable sin inhibiciones. Conectar sus dos presencias a través los cinco sentidos. Prepara un espacio bello, lleno de olores y sabores, cantos y palabras, todo aquello que ayude a tu cuerpo a expresar aquello que no puede decirse con palabras.


  • Técnicas para despertar los sentidos con tu pareja. Pueden empezar a practicar ejercicios sencillos como la adoración mutua, el eyegazing, el tacto de 4 elementos o la respiración integrada. Son prácticas tradicionales sencillas, que sirven muchísimo para conectar los corazones de la pareja desde un nivel mucho mas profundo. Puedes encontrar algún maestro que les comparta estos conocimientos ancestrales para practicarlos en sus encuentros amorosos.


El amor es un arte que se construye con el tiempo. La intimidad es una experiencia a fuego lento que si la exploramos con atención puede llevarnos a experimentar grandes oleadas de placer, de conexión y enseñarnos la verdadera experiencia del éxtasis del amor.

Aquí puedes ver mi IGTV donde exploro un poco más sobre este tema...




Texto por Olga Rosenberg.

Directora creativa y oficiante de ceremonias.


Recent Posts
Archive
Search By Tags