top of page

Leyenda del Hilo Rojo

"Almas que están destinadas a encontrarse."


Cuenta la leyenda japonesa que un emperador muy joven quería casarse únicamente con su alma gemela y fue a buscar a la anciana sabía que los rumores decían que podía ver el hilo rojo del destino que unía a las almas gemelas para que encontrara a su gran amor.


Llegó con la anciana y ella accedió a llevarlo, por lo que llegaron a un mercado y entre toda la gente que se encontraba vendiendo le señaló a una señora cargando a una niña y le dijo que ahí llegaba su hilo rojo. El emperador indignado le dijo a la anciana que cómo era posible que esa fuera su alma gemela una mujer campesina y aventó lo que encontró a su paso junto con la mujer y la niña se cayó y se lastimó la frente dejándole una cicatriz para siempre.



El emperador mandó a que le cortaran la cabeza a la anciana que se había burlado de él y dejó el tema de su alma gemela a un lado. Cuando llegó el momento de casarse le recomendaron que eligiera a la hija de un importante general de batalla y así llegó el día de su boda una joven muy hermosa que al acercarse al altar tenía aquella cicatriz en la frente que él mismo le había causado años atrás. El emperador se dirigió con la madre y les pidió disculpas a ambas por la actitud que tomó cuando las conoció.




Esta leyenda nos recuerda que no importa el paso de los años o las vueltas que dé este hilo por el mundo, al final las almas gemelas siempre se encuentran.


¿Cómo es que nos conectamos con nuestra alma gemela?


Hay un anciano muy sabio que vive en la luna que baja cada noche a unir a las almas a su alma gemela y las ata de la mano izquierda que es la que va hacia nuestro corazón.



¿Cómo incluir esta leyenda en tu ceremonia?


En nuestras ceremonias de boda podemos realizar un ritual en el que unimos sus dedos meñiques de la mano izquierda con un hilo rojo que representa la verdad que sus corazones descubrió cuando se vieron por primera vez y teniéndolo en sus manos dicen sus afirmaciones.


Si la leyenda del hilo rojo resuena con su historia de pareja les aseguro que les va a encantar tener este ritual en su boda.



Aquí puedes ver el video donde exploro un poco más sobre este tema...



Texto por Daniela Brito

Social Media Manager y oficiante de ceremonias.

Comentarios


Recent Posts
Archive
Search By Tags
bottom of page