Ritual de la siembra
Para poder entender nuestros propios procesos es necesario volver a lo básico, voltear a la Madre Tierra y darnos cuenta que ahí están las respuestas que buscamos, los ciclos, los momentos de transformación, la impermanencia.
Este es un hermoso ritual en el que podemos celebrar la oportunidad de crecimiento que hay en cada uno de nosotros, en cada una de nuestras relaciones y en cada uno de nuestros momentos decisivos.
En este ritual la pareja, o celebrado tomarán el compromiso de observar las necesidades de esta planta para cuidarla con amor para que ocntinue viva y hermosa, así mismo como están tomando el compromiso de cuidar de si mismos y su relación entendiendo que necesita amor, respeto, cuidado y entendimiento de sus diferentes ciclos.
¿Cómo se lleva a cabo?
En este ritual tendremos una plantita, un poco de agua y un poco de tierra y el objetivo es entendernos como parte de la Madre Tierra así que platicaremos un poco de este significado y los celebrados pondrán un poco de agua y un poco de tierra, posteriormente llevarán esta planta a su hogar y la cuidarán con el mismo cuidado y amor que cuidan su vida y su relación.
¿Para que tipo de ceremonia se recomienda?
El ritual de siembra es un hermoso momento que podemos disfrutar tanto en ceremonias de bienvenida, de boda, de renovacion de votos, e incluso de cumpleaños, ya que por su hermoso sifnificado se convierte en un ritual versatil e ideal para cualquier rito de paso.
¿Debemos llevar nosostr@s estos elementos?
No, ustedes solo deben preocuparse por disfrutar, como en todos los rituales de Bodas Simbólicas nosotros nos hacemos cargo del material.
¿Podemos elegir nosotros la plantita?
¡Si! Cuentanos cual es la que mas les gustaria y haremos todo lo que está en nuestras manos por conseguirla.
“Nosotros somos el jardin” de nosotros emergen hermosas flores y abundantes hojas, nosotros podemos tener temporadas de sequia y temporadas de abundancia, no olvidemos cuidarnos y mantenernos saludables".
Aquí puedes ver el video donde exploro un poco más sobre este tema...
Texto por Daniela Díaz
Event Manager y Oficiante de ceremonias.
Comentarios