Propósitos en pareja


"Lo bien que te vaya en la vida depende no solamente de qué haces y lo bien que lo hagas, sino también de quién lo está haciendo contigo"

Dr. Henry Cloud



Cada que comienza el año, el mes o la semana solemos plantearnos muchas metas personales y propósitos de desarrollo y bienestar para mejorar nuestra vida y alcanzar nuestros sueños. Y eso está muy bien. Pero cuando estamos en pareja es importantísimo que tomemos en cuenta a nuestra otra mitad y sepamos ser no solo apoyo emocional sino también ayuda real para que el otro alcance sus propios sueños.


La libertad que tenemos como integrantes de este equipo no debe estar peleada con el hecho de que podemos ayudarnos a alcanzar nuestros sueños más rápida y gozosamente si nos tendemos la mano. Saber que cuento con el otro para sostenerme en el camino es una de las maneras más hermosas de decir "Te Amo".


En el desarrollo de nuestros propios intereses también es importantísimo encontrar algún objetivo que podamos perseguir juntos, una meta que sea de ambos y que nos dé sentido de pertenencia y propósito como pareja.





Estas son algunas claves que pueden usar para encontrar sus proyectos en común:


1. Ten claro cuáles son tus metas y propósitos personales. Todo comienza desde adentro y es imperativo que tengas super claro qué es lo que quieres lograr a nivel personal y cuáles son tus objetivos. Escríbelos, agenda tus tiempos para trabajar en ellos y haz un trabajo personal para reconocer y aplaudir todos los esfuerzos que haces para lograrlos.

Comparte con tu pareja cuales son estas cosas que tanto anhelas y porqué.


2. Pídele a tu pareja que te comparta de igual manera cuales son sus anhelos, metas y propósitos de vida. Escucha sin juicio, con interés y con el corazón abierto. Esta es una gran manera de conocer a tu pareja desde lo profundo, qué es lo que mueve su corazón y lo que quiere de la vida.


3. Pregúntense que podrían hacer para ser de servicio al otro y ayudarle a lograr sus metas personales. Busca actividades que te entusiasme hacer para tu pareja, para lo que seas bueno y que sabes que recibirá con gratitud y entusiasmo. Este es un buen momento para platicar sus diferencias y comprender cuales son los caminos en los que pueden alinearse en su paso por la vida. Una gran pregunta que pueden hacerse aquí es la siguiente: ¿Cómo quisieras sentir mi amor y mi presencia en tus momentos difíciles? Puede ser que te sorprendan las respuestas y sabrás que hacer cuando tu pareja te pida apoyo y viceversa.


4. Ahora encuentren una meta en común a la cual se quieran comprometer a trabajar juntos, algo que los entusiasme a ambos y que les de sentido de avance como pareja. Es muy importante ser muy honestos en lo que realmente queremos hacer, pero a la vez saber ceder y encontrar un punto medio entre ambos.


Algunas de las áreas en donde pueden hacer lluvia de ideas y explorar sus propósitos en común, son: el afecto y la sexualidad, hobbies, viajes, metas profesionales, creativas u objetivos económicos o materiales. Agenden espacio en su vida para trabajar en ello y para compartir entusiasmo por su proyecto mutuo.


5. Elijan un ritual en pareja de acuerdo con sus posibilidades de tiempo y espacio. Saber que hay un momento especial, un espacio sagrado a dónde vas a regresar con tu pareja para revisar como están y hacia donde van les aportará mucha paz y armonía en el proceso de lograr sus sueños.



Aquí puedes ver mi IGTV donde exploro un poco más sobre este tema...




Texto por Olga Rosenberg.

Directora creativa y oficiante de ceremonias.


Recent Posts