Los cinco lenguajes del amor


El amor en todas sus formas es fabuloso, se siente en cada célula del cuerpo y nos invade de una forma maravillosa, pero amar a alguien también implica entender y adaptar. Si logramos entender en qué leguaje nos están amando y en cuál sabemos amar podremos relacionarnos mejor con aquellos que amamos y que nos aman.



De acuerdo con Gary Chapman existen Cinco Lenguajes del Amor acompáñenme a conocerlos:


1.- Palabras de Afirmación


La persona que se comunican a través de este leguaje, suelen hacer elogios, reconocer logro, motivar o bien comunicarse de manera oral de una forma muy natural, les encantan los mensajes escritos y las cartas sin embargo debemos evitar ofender, criticar sus actos, el desprestigio de sus logros y no reconocerle cuando hace esfuerzos.



2. Tiempo de Calidad


Aquellos que se comunican a través de este lenguaje son capaces de ofrecer su atención y su esfuerzo a los que aman, con actividades simple como caminar o cocinar juntos o bien planear viajes y aventuras para conocer nuevos horizontes, valoran el contacto visual y los lugares tranquilos para compartir es primordial evitar usar el celular o distraernos mientras nos platican algo.



3. Dar y Recibir Regalos.


Para este tipo de lenguajes sumamente natural comunicarse a través de dar regalos no necesariamente regalos costosos o grandes pueden ser pequeños detalles, pero es su manera de decir que estaban pensando en ti mientras lo compraba, y es sumamente vital para no herirlos menospreciar sus regalos u olvidar fechas importantes.



4.- Actos de Servicio.


Este es un lenguaje muy complicado de entender ellos son a los que más trabajo les cuesta expresar con palabras el amor sin embargo lo demuestran a través de favores o ayuda con labores que saben que a ti te desagradan y tratan de hacerte la vida más fácil es muy importante poner atención en evitar olvidar promesas, no ser servicial o no ser empáticos cuando ellos requieren algo de nosotros.



5.- Contacto Físico.


¡Los Apapachadores! Con ellos es fácil identificar su amor son sumamente cariñosos les encantan las caricias y sentirse cerquita de su pareja no son tan comunicativos de manera verbal evitemos a toda costa con ellos infringir dolor, aunque sea de broma y amenazas que los hagan sentir en peligro.






¿Por qué es importante conocer nuestro Lenguaje y el de nuestra pareja?


Si somos capaces de identificar nuestro propio lenguaje del amor y el de nuestra pareja vamos a poder comunicarnos con ellos y ellos con nosotros, es impórtate también no solo identificarlos sino intentar aprenderlo.


Pensemos, nos encantaría ver el esfuerzo de nuestra pareja de intentar hablarnos en nuestro lenguaje ¿cierto? Hagámoslo e inspiremos a nuestra pareja a que aprenda el nuestro.





Les dejamos el link para poder conocer nuestro lenguaje de amor y el libro para que aprendan amar mejor.


Link del test:

https://santodomingotimes.com/test/test-5-lenguajes-del-amor-gary-chapman/


Link del libro digital:

https://www.amazon.com.mx/Los-5-lenguajes-del-amor-ebook/dp/B07C8BPCKT


Aquí puedes ver mi IGTV donde exploro un poco más sobre este tema...




Texto por Daniela Diaz.

Oficiante de ceremonias.


Recent Posts
Archive
Search By Tags