top of page

Los 4 temperamentos

Conoce y conócete mejor a través de tu temperamento.


Nuestra forma de ser está regida por tres aspectos principales: Carácter, personalidad y temperamento. El carácter se crea a partir del ámbito social en el que nos desarrollamos y va evolucionando con base en nuestras experiencias y aprendizajes principalmente en la adolescencia.

El temperamento sin embargo es la distinción instintiva y biológica de la personalidad, es en otras palabras la parte innata. Este tiene una estrecha relación con nuestro sistema endocrino y sistema nervioso, ¿qué interesante no?.

Y finalmente, la personalidad es la suma de dos aspectos; el biológico y el social.



Hoy nos vamos a enfocar y platicarles sobre los 4 tipos de temperamentos que existen, para que puedan conocerse mejor, conocer mejor a su pareja y desde ahí entenderse y llegar a mejores acuerdos.


Los cuatro temperamentos son: Melancolico, Sanguineo, Colerico y Flematico.


Acompáñame a conocer cual es el tuyo:


1. Sanguineo

Las personas sanguíneas se caracterizan por ser alegres, optimistas y buscar siempre la compañía de los demás.

Muestran calidez a la hora de tratar con otras personas, su modo de actuar obedece más a los sentimientos que a las conclusiones generadas por el análisis racional. Además, cambian de parecer con facilidad y son poco dadas al comportamiento disciplinado.

Su elemento asociado es el aire.



2. Colérico

Las personas que destacan por su temperamento colérico son especialmente enérgicas, proactivas e independientes. Muestran una tendencia a estar siempre dedicándose a una actividad o emprendiendo proyectos y defienden con intesidad sus opiniones.

Sin embargo, si este tipo de temperamento es muy extremado puede dar pie a la aparición de muchos conflictos y hostilidades. El elemento con el que se las relacionó es el fuego.


3. Flemático

Las personas con temperamento flemático suelen comportarse serenos y acercarse a las metas perseverante y basado en la racionalidad.

Las personas que destacan por este tipo de temperamento valoran mucho la exactitud a la hora de pensar y de hacer las cosas. A estas personas les corresponde el elemento tierra.


4. Melancólico

Las personas con temperamento melancólico se caracterizan por ser emocionalmente sensibles, creativas, introvertidas, y perfeccionistas.

Aunque encuentran placer en las tareas que requieran esfuerzo y sacrificio personal, les cuesta decidirse a la hora de iniciar proyectos, justamente por ese espíritu perfeccionista y por la preocupación que produce la inseguridad de no saber lo que va a pasar. Su humor varía con facilidad y muestran una propensión a la tristeza. Su elemento es el agua.


¿Se encontraron dentro de alguno de estos temperamentos?


Los invito a identificar el suyo el de su pareja y desde ahí poder entenderse mejor, construir una relación sana y armoniosa. Es un camino largo pero sin duda muy satisfactorio.


Aquí puedes encontrar el test para conocer el tuyo:


Aquí puedes ver el video donde exploro un poco más sobre este tema...




Texto por Daniela Díaz.

Event manager y oficiante de ceremonias.


Kommentare


Recent Posts
Archive
Search By Tags
bottom of page