Conectar los corazones antes de la boda

Preparar una boda puede ser un momento muy emocionante pero también muy estresante. En medio de preparativos, pagos, listas de cosas por hacer y los nervios de una fecha que se acerca cada vez más, no permitas que este momento tan especial sea ensombrecido por el estrés de la planeación.

No pierdas de vista que están celebrando el Amor

y que cuanto más vibren en esa sintonía, más especial será su experiencia.

Para esos días previos a la boda, es una excelente idea que tomen un día para ustedes y reconecten como pareja. Una tarde para que recuerden porqué están realizando este evento, para que traigan a su corazón toda la alegría de celebrar una boda y para que se honren el uno al otro y al amor que comparten.

Si necesitan un break de tantos preparativos y una reconexión el uno con el otro, aquí les dejo esta idea. Pueden hacerla en casa o quizá tomar un fin de semana romántico y aprovechar el tiempo juntos para realizar este ritual.

Paso 1

Bitácora de su amor.

  • Reserven una tarde completa para ustedes.

  • Enciendan una vela, prepárense su bebida favorita y ponga música.

  • Tomen un momento para relajarse y crear un espacio sagrado dentro de su casa para disfrutar este momento.

  • Busquen una libreta nueva y especial para ustedes. Escriban sus nombres en la primera página. Esta libreta se convertirá en la bitácora de su viaje de vida juntos.

  • Vayan recordando todos los momentos que han compartido juntos desde que se conocieron. Recorran su historia desde el inicio y mientras lo hacen anoten cada uno de los puntos clave en su libreta.

Días que disfrutaron, días en los que tomaron decisiones importantes, días que fueron difíciles y estuvieron juntos, obstáculos que superaron y todo lo que sintieron cuando se conocieron. Anoten todos los momentos que hayan vivido juntos que vengan a su mente.

Este ejercicio les ayudará a recordar cual ha sido su camino recorrido. Además esta libreta pueden seguirla usando para anotar todo lo que vaya pasando en su vida juntos a partir de ahora y así mantener un recuerdo vivo de todos sus momentos especiales.

Paso 2

Votos de amor

Escriban o sencillamente díganse el uno al otro sus votos de amor. Todas aquellas promesas que quieren hacerse para esta nueva etapa en su vida. Pueden incluir los siguientes tópicos.

  1. Gratitud. Agradezcan por todas aquellas cosas que han recibido del otro: Su cariño, su apoyo incondicional y sus enseñanzas de vida, por ejemplo.

  2. Razones por las que te amo. ¿Hace cuanto que no le dices a tu pareja cuanto la admiras? Aprovechen este momento para alabar con sinceridad todas las cualidades de tu pareja de las cuales te enamoraste.

  3. Metas para su futuro juntos. Hablen acerca de lo que ven en su futuro como matrimonio. Cuales son sus anhelos, esperanzas y planes.

  4. Promesas. Por último, hablen de todo aquello que desean darle al otro durante su vida juntos. Las promesas que quieren hacerse que pueden ir desde lo más simple hasta lo más solemne.

Hablar sobre todas estas cosas antes de su boda es una excelente manera de acercarse a la vibración del amor y de recordar cual es la verdadera razón de esta celebración.

Tip: Pueden usar las ideas que surjan de este paso para escribir sus votos matrimoniales.

Paso 3.

Mediten juntos.

Algo tan sencillo como tomar unas respiraciones profundas y abrazarse durante unos minutos puede conectar sus corazones. Después tomen un momento de silencio para recibir la alegría y la luz de la energía que acaban de crear.

Terminen agradeciéndose por esta experiencia compartida y celebren como mejor saben hacerlo.

Ahora están conectados con la dicha de celebrar una boda y listos para unirse en cuerpo, mente y espíritu.

Recent Posts
Archive
Search By Tags
  • Gris Facebook Icono
  • Gris Icono de Instagram

Cuernavaca, México.    2020