Novia mojada, novia afortunada.

Estamos preparando las ceremonias del mes de septiembre e inevitablemente EL ISSUE de la temporada viene a mi mente: La lluvia.

Septiembre, especialmente en México, es ese mes donde las lluvias no perdonan un solo día y mojan hasta el último rincón del pasillo, pero ¡que no cunda el pánico! Aquí algunas recomendaciónes para disfrutar tu ceremonia, romancear y poder decir: "Que bonito es ver llover y no mojarse"

1. Abraza las bendiciones.

En muchísimas culturas y tradiciones, la lluvia es señal de bendiciones que caen del cielo. Se consideran buenos augürios y señales de fertilidad y felicidad para la pareja. De aquí nació el dicho de "Novia mojada, novia afortunada" Y ¿quien en su sano juicio le diría que no a las bendiciones cósmicas? Así que celebra que la lluvia te acompaña el día tu boda y alégrate de tu buena suerte.

2. Tómalo con humor.

Ok, ok, la idea de que no podamos usar el jardín para la hora del cóctel porque el pasto y las bancas estan empapadas no es super emocionante, pero... como diría mi madre... ¡Es lo que hay! Así que si la lluvia los agarra de sorpresa, no tiene caso hacer berrinche. Ríete y relájate. Ese dia habrá muchas personas que resolverán el tema por ti en un dos por tres. Los wedding planners están acostumbrados a resolver todo tipo de inconvenientes raros, un poco de lluvia para ellos será pan comido.

3. Prepárate.

Esta recomendación parece obvia, pero muchas veces es pasada por alto. Si ya sabes que te vas a casar en temporada de lluvias, preparate con una buena carpa para el banquete, o de plano mejor reserva un salón cerrado. Piedele a tu wedding planner que tenga sombrillas a la mano para los invitados y no utilices zapatos que se estropeen con un poco de agua. El chiste es gozar tu boda, así que nada de huir despavorida por unas gotas de agua en tu vestido o en tu cabello.

4. La lluvia es romántica.

Este es el cliché mas conocido del mundo, así que úsalo a tu favor. Desde una sesión de fotos "lluviosa" con tu pareja, hasta recuerdos para tus invitados que incluyan sombrillas para la salida, mantas calientitas, sin olvidar un buen coctel fuertecito para entrar en calor...

(Aquí mi tablero de Pinterest, con muchas ideas para las bodas lluviosas)

5. La ceremonia.

Como lo mío, lo mío, es la ceremonia, yo te recomendaría aprovehcar todo el romance que emana el olor a tierra mojada y el ambiente de "acaba de llover" para celebrar una ceremonia al aire libre (con sombrillas para todos) o en una terraza ( si la llovizna es ligera). Y si de plano es una tormenta tropical, Buscaría un lindo salón cerrado con amplios ventanales donde todos podamos ver llover, pero no mojarnos.

¡Happy Rainy Wedding Day!

Recent Posts
Archive
Search By Tags
  • Gris Facebook Icono
  • Gris Icono de Instagram

Cuernavaca, México.    2020