¿Cómo es una Boda Simbólica?



En Bodas Simbólicas realizamos Ceremonias Espirituales y Ceremonias Humanistas.

La diferencia radica en que en las Ceremonias Espirituales, como su nombre lo indica, diferentes elementos espirituales están presentes, haciendo conexión con la madre tierra, la energía cósmica, nuestros maestros espirituales y nuestro ser superior.

Las Ceremonias Humanistas no involucran ningún elemento espiritual y se enfocan por completo al amor de la pareja y el compromiso que hacen el uno con el otro.

Elegir uno u otro formato depende completamente de la pareja, su estilo de vida y sus valores personales.

Sea Humanista o Espiritual, una Boda Simbólica se caracteriza porque todos sus momentos tienen un significado especial para la pareja y todos los elementos que están presentes tienen un simbolismo. Son auténticas con los valores y personalidad de la pareja y sumamente emotivas y significativas.


1. El espacio.

En el espacio físico donde se realizará la ceremonia tenemos la libertad de fluir con nuestros deseos, con las tendencias y de plasmar nuestros sueños para crear el escenario perfecto.

Puede ser desde un escenario romántico y natural, por ejemplo: un tapete de pétalos de flores, velas, incienso y los asistentes en un círculo alrededor de la pareja, hasta un montaje mucho más elaborado con diseño y tendencia. Todo es posible.

Ya sea que tu ceremonia se lleve a cabo a orilla de la playa, en un jardín, un lago, una hacienda, un lugar especial en el bosque, o un escenario trendy dentro de un salón cerrado, podemos hacer un escenario perfecto en cualquier lugar.


2. Trabajo previo a la ceremonia.

Antes de comenzar la ceremonia, cuando el montaje está listo, purificamos el espacio, lo energizamos para que vibre en alta frecuencia, nos transmita paz y serenidad y nos permita realizar una ceremonia poderosa y que llegue a los corazones de todos los presentes.


3. Musicalización.

La presencia de música cuidadosamente seleccionada es lo que aporta la calidez a las ceremonias. Nosotros siempre llevamos una selección de música adecuada para acompañar la ceremonia y un equipo de audio sencillo para reproducirla. Si es una opción para ustedes, recomendamos trabajar con música en vivo como cuerdas o piano, pues es una experiencia inigualable.


4. El ritual.

La cronología de la ceremonia depende por completo de la charla previa que hemos mantenido con la pareja y sus decisiones en cuanto al tipo de rituales y momentos que sucederán en su ceremonia. Atendemos todos los caprichos y hacemos realidad todos los deseos para hacer la ceremonia de sus sueños.

Las ceremonias tienen una duración aproximada de 20 a 30 minutos, emotivos y poderosos. En estos minutos se realizan a grandes rasgos:

  • Un agradecimiento u oración, apegada a los valores de la pareja.

  • Una bienvenida, en la que se explica de manera breve cual es el motivo de la ceremonia y se marca el tono de la ceremonia.

  • Una lectura o reflexión que se acuerda previamente con la pareja y la realiza el oficiante de la ceremonia.

  • Los rituales de unión seleccionados, que van desde el tradicional intercambio de anillos, intercambio de votos, hasta rituales de encendido de velas, rituales de arena, handfasting, rituales culturales tradicionales y muchos más que elegiremos juntos en la reunión de planeación. Esta es la parte medular de la ceremonia.

  • Una despedida, en la que se reafirma su unión ante su familia y amigos y se cierra con un beso, pétalos de flores o arroz y su canción favorita sonando al fondo.


Una Boda Simbólica es algo que recordarán por siempre como un momento de autenticidad y de mucho Amor.

Recent Posts
Archive
Search By Tags
  • Gris Facebook Icono
  • Gris Icono de Instagram

Cuernavaca, México.    2020