Preguntas frecuentes

20220203_002819925_iOS_edited.jpg
20210626_204946846_iOS.jpg
Intercambio de semillas

¿Cómo es una Ceremonia Simbólica?

Como ustedes la imaginen. Cada ceremonia está escrita especialmente para cada pareja.


Después de conocernos por primera vez, estableceremos cada una de las etapas de la ceremonia en las que la pareja imprime su toque personal. Nosotros ofrecemos ideas y alternativas hasta que juntos construyamos una ceremonia ideal para ustedes.

A grandes rasgos se compone de: 


Un agradecimiento, una bienvenida, un ritual de apertura, una reflexión o lectura sobre el amor y el compromiso, un ritual de unión, intercambio de votos y anillos, un ritual de cierre y la declaración final.

¿Esta ceremonia involucra alguna religión?

No evocamos ninguna religión, mas creemos en la belleza y simbolismo de la unión espiritual y amorosa.

 
Las ceremonias que realizamos son humanistas, es decir, enfocadas en la identidad de la pareja, sus valores y en el amor que sienten el uno por el otro. 
Son totalmente inclusivas a cualquier creencia, preferencia y pueden tener elementos espirituales si ustedes así lo desean.


Su ceremonia reflejará quienes son, cuáles son sus valores y creencias y definitivamente será muy conmovedora.

¿Tiene valor legal?

No. Si desean legalizar civilmente su matrimonio deben acudir a un registro civil. Muchas parejas realizan la ceremonia civil algunos días antes  y celebran su banquete de boda con esta ceremonia, en la que participan su familia y amigos. También puedes realizar ambas ceremonias el mismo día o no realizar una ceremonia civil. La decisión depende de ustedes.

¿A quién se dirigen estas ceremonias?

A cualquier pareja que desee una alternativa distinta a la convencional para celebrar su boda. Parejas jóvenes que buscan una ceremonia original y mas alineada con sus creencias, parejas que quieran renovar sus votos, celebrar su aniversario, parejas en segundas nupcias, parejas del mismo sexo o parejas que solo desean honrar su compromiso con el otro.

¿Pueden participar otras personas?

Por supuesto. Junto con ustedes planearemos como incluir de manera activa a sus hijos, padres, familiares o amigos.

¿Podemos trabajar a distancia?

Claro. Si la pareja vive fuera del estado de Morelos trabajamos por medio de videoconferencias, llamadas telefónicas y correo electrónico.

Si la ceremonia se realizará fuera del estado de Morelos, se cotizará una cuota de viáticos según la distancia. Únicamente se realiza un viaje fuera de Cuernavaca, el día de la ceremonia.

¿Quién realiza las ceremonias?

Somos un equipo de oficiantes ampliamente preparados en el campo terapéutico-humanista así y contamos con la sensibilidad y experiencia necesarias para realizar ceremonias de ritos de paso con calidez y profesionalismo.


A cada ceremonia se le asigna un celebrante según disponibilidad de agenda y la preferencia del cliente. 
 

Realizamos ceremonias en español e inglés.

Puedes ver un poco más sobre nosotras aquí.

Honramos el valor de nuestro trabajo. El costo de la ceremonia es el mismo sin importar el número de invitados al evento. Nuestros costos son finales.